Ingredientes de Ceviche de Pollo:

 

- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 8-10 limones
- Cilantro fresco y perejil fresco
- Pimienta molida
- Comino
- Sal
- Camotes cocidos
- Choclo cocido
- Un morrón

  

Preparación de Ceviche de Pollo:

 

Para hacer este ceviche de pollo vamos a emplear unas buenas pechugas de pollo las vamos a lavar bien y la troceamos en forma de dados, de un centímetro más o menos, para que resulten agradables al comerlos y se puedan macerar bien después.
Añadimos un poco de comino, y a continuación vamos a exprimir el zumo de los limones, el cual vamos a colar y después agregamos el mismo al recipiente con los trozos de pechuga de pollo.
 
Dejamos que el pollo se tome todo ese sabor entre 30 y 60 minutos aproximadamente, mientras tanto pelamos y picamos los ajos muy finitos, y los añadimos al zumo de limón, para que vaya tomando el sabor el pollo. Mientras esperamos ese tiempo, vamos a ir pelando la cebolla y a picarla muy fina, en tiras largas que sean lo más finas que podamos. Lavamos el cilantro que vayamos usar y lo picamos también. El morrón lo vamos a lavar y a cortar en rodajitas bien finas.
 
Pasado el tiempo indicado, vamos a ir sirviendo el ceviche de pollo en los recipientes individuales, agregamos por encima una buena cantidad de cebolla picada, unas rodajas de morrón y un poco del cilantro picado, y servimos acompañado de unas rodajas de camote cocido y unos choclos cocidos, para comer al mismo tiempo que el ceviche de pollo. Y así de sencillo puedes preparar este rico y saludable ceviche, que esperamos que les guste y les sorprenda su resultado final.