INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

·         100g de galletas dulces
·         50g de mantequilla
·         6 manzanas medianas
·         200ml de leche
·         200ml de harina
·         200gr de azúcar
·         150gr de mermelada(El sabor de su preferencia)

 

COMO HACER LA TARTA DE MANZANA FACIL PASO A PASO:

1.- Trituramos la galleta, después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda. Esta, será la base de nuestra tarta de manzana.
2.- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades utiliza uno de 18 a 20cm. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) e introducimos la mezcla de galleta y mantequilla. Aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta.
3.- Ahora, añadimos las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien.
4.- Introducimos esta mezcla, que se tratará simplemente del relleno de la tarta de manzana, sobre la base de galleta y mantequilla.
5.- Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí durante alrededor de 50 minutos.
6.- Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos enfriar la tarta de manzana un poco.
7.- Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor.