Ingredientes:

• 250 gr de harina
• 5 gr de polvo de hornear
• 120 gr de leche líquida
• 1 huevo
• 3 gr de sal
• 15 gr de mantequilla o margarina
• 10 gr de azúcar

 

Preparación

1. Para preparar las arepas de trigo coloca en un bol la harina y los demás ingredientes secos. Recuerda: si la harina es todo uso, necesitas añadir el polvo de hornear.
2. Agrega el huevo y la mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
3. Mezcla un poco y añade la leche. Puedes hacer la arepas de harina de trigo con leche entera.
4. Incorpora todos los ingredientes hasta obtener una pasta más o menos homogénea. Es normal que tenga algunas migas aun secas. Pásala a una mesa y trabájala durante 5-7 minutos.
5.Gracias al amasado, la masa se volverá totalmente homogénea, con un aspecto suave y elástico. Déjala reposar durante 30 minutos.
6.Pasado el tiempo, enharina la mesa y estira la masa hasta lograr que tenga 5 milímetros de espesor.
7.Calienta una sartén a fuego bajo y engrásala con muy poco aceite y solo si es necesario. Corta la masa en círculos para formar tus arepas de harina de trigo y cocínalas en la sartén. Voltéalas cuando se doren.
También puedes hacer las arepas de harina de trigo fritas con una mayor cantidad de aceite, pero ten en cuenta que el aporte calórico será igualmente mayor.
8. Sabrás que están listas porque se abombarán. Mientras eso ocurre, quizá sea necesario darle varias vueltas en la sartén para evitar que se quemen.
Truco: Para asegurarte de que están cocidas también por dentro, puedes aplicar la prueba del sonido: si al golpearla con los dedos suena de forma profunda, ya están listas. Un sonido más plano y agudo, indica que todavía están crudas por dentro.
¡Y listas! Como ves, la receta de arepas de harina de trigo es fácil y rápida y te permitirá disfrutar de un desayuno delicioso. Puedes rellenar tus arepas de trigo con jamón y queso si buscas algo sencillo y completo. Solo ten presente que es preferible esperar a que se entibien un poco para abrirlas sin quemarte.